5G facilita el mantenimiento remoto de las infraestructuras de Valencia

• PROYECTOS

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa de mantenimiento inteligente Suigéneris con la colaboración de Orange y Huawei, y tiene por objetivo resolver las dudas e incidencias que, a nivel de infraestructura, puedan surgir en diversos sectores.

Recomendados:

Instituto Municipal de Informática de Barcelona: “Con RPA para optimizar los procesos y simplificar el trabajo, hemos obtenido resultados espectaculares” Webinar

Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave Webinar

Digitalización de la Administración Pública Leer

El Ayuntamiento de Valencia ha creado una plataforma de asistencia remota que permite a su personal compartir, en tiempo real, vídeo y audio con funciones de realidad aumentada. El objetivo de este plan, trazado por la empresa de mantenimiento inteligente Suigéneris con la colaboración de Orange y Huawei, es resolver las dudas e incidencias que, a nivel de infraestructura, puedan surgir en diversos sectores.

Por ejemplo, en la capital valenciana se están llevando a cabo pruebas de concepto en el sector industrial (puerto) y de emergencias (ciudad). Gracias al citado sistema, el operario de campo puede ser asistido por el experto desde la Realidad Aumentada o visualizar documentos, imágenes, vídeos y cualquier otra información necesaria para el desempeño de sus tareas en tiempo real.

La demostración de esta solución tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia  con la asistencia de Pere Fuset i Tortosa, concejal delegado de Agenda Digital y Administración Electrónica en dicho consistorio; Francisco Javier García Vieira, director de Servicios Públicos Digitales en Red.es (Entidad Pública Empresarial, medio propio, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial); y Armando López Benítez, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España.

La experiencia se enmarca en el Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que ejecuta la entidad pública empresarial Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de este Plan, que tiene continuidad en la Estrategia de Impulso a la Tecnología 5G, es estimular la definición e implantación de múltiples casos de uso de esta tendencia a través de la constitución de un ecosistema de socios tecnológicos, que unirán sus esfuerzos con el fin de acelerar el proceso para hacer realidad, en un futuro cercano, la llamada “economía digital”.