Madrid busca impulsar el empleo digital juvenil
- PROYECTOS
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, pone en marcha los cursos gratuitos del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica con el objetivo de contribuir a formar a los jóvenes madrileños en los nuevos perfiles tecnológicos y mejorar su empleabilidad digital.
Recomendados: Instituto Municipal de Informática de Barcelona: “Con RPA para optimizar los procesos y simplificar el trabajo, hemos obtenido resultados espectaculares” Webinar Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave Webinar Digitalización de la Administración Pública Leer |
La Comunidad de Madrid está decidida a formar en capacidades digitales a sus jóvenes. Para ello, ha dado luz verde, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, al programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Un acuerdo que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por la aceleración de la demanda de este tipo de perfiles en el mundo laboral.
A lo largo de 2022 se pondrán en marcha 3 itinerarios formativos con 6 cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno, aunando formación técnica en competencias digitales, así como habilidades transversales de emprendimiento o “soft skills”, ambas necesarias para las nuevas demandas del mercado.
El primer itinerario, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, consta de cursos de fundamentos de la programación y programación con Java standard; el segundo, pensado para jóvenes de la misma edad, está diseñado para profundizar en aspectos de marketing digital y WordPress; y el tercer itinerario pretende dar una formación a educadores en intervención social con cursos de creación de contenidos digitales y comunicación en la era digital.
Concepción Dancausa, consejera de la Consejería Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y Carmen Morenés Giles, directora general de Fundación Telefónica, firmaron el convenio en el campus 42 de Madrid, que acaba de ser incluido en el Top 10 de las universidades más innovadoras del mundo y en el primer lugar por los valores éticos que transmite y representa, por delante de Harvard o Yale.
Carmen Morenés Giles puso en valor la necesidad de la digitalización hoy en día, remarcando que “la digitalización es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica pensamos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, por eso sumamos fuerzas con la Comunidad de Madrid para preparar a los jóvenes para los nuevos desafíos”.
Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, señaló que “gracias a este acuerdo potenciamos la formación en áreas donde sabemos que se genera empleo de calidad para los jóvenes de la región, uno de los colectivos prioritarios para el Gobierno regional al que queremos seguir ofreciendo nuevas oportunidades laborales”.