Estrategia Digital Navarra 2030

• PROYECTOS

Agenda Digital Navarra 2030

Este documento define la estrategia de digitalización de la Comunidad Foral de Navarra para los próximos años bajo el principio de la Igualdad Digital Sostenible, que se traduce en la equidad en el acceso a la tecnología atendiendo también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Así, desarrolla una agenda de transformación digital en torno a cuatro ejes: las personas, la administración, las infraestructuras y las empresas.

Parte de un diagnóstico del nivel de digitalización de la Comunidad Foral y su contexto socieoeconómico, además de analizar la coyuntura impuesta por la crisis sanitaria. A partir de ahí, la Estrategia Digital Navarra 2030 sienta las bases de la transformación digital identificando tres elementos estratégicos: conectividad total, toma de decisiones basadas en datos y capacitación digital. Y articula las iniciativas en torno a cuatro ejes de actuación: personas, empresas, Gobierno digital e infraestructuras.

Entre los desafíos que plantea, se encuentra el despliegue de banda ancha por todo el territorio para luchar contra la brecha digital, impulsar la telemedicina, promover el desarrollo digital de las zonas rurales, ofrecer a la ciudadanía desde la Administración servicios de alta eficiencia basados en la digitalización, optimizar los procesos internos y ganar eficiencia, facilitar el teletrabajo, garantizar la interoperabilidad y la ciberseguridad, potenciar la digitalización del tejido empresarial navarro y los sectores estratégicos, procurar una rápida adopción de nuevas tecnologías, así como fomentar la innovación desde la Administración a través de colaboración público-privada.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.