Una nueva plataforma pública de la UE hace accesibles más de 1,5 millones de proyectos

• PROYECTOS

La Comisión Europea lanza Kohesio, una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos realizados en los 27 Estados miembros. La creación está a disposición de cualquier interesado y en todos los idiomas de la UE.

Recomendados:

Análisis de la dinámica de GovTech en la UE Leer

Prácticas de GovTech en la Unión Europea Leer

Entrar a e-Estonia Leer

La Comisión Europea acaba de presentar Kohesio, una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos realizados en los 27 Estados miembros gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo (FSE) desde 2014.

Es la primera vez que se crea y se pone a disposición de cualquier interesado una plataforma tan completa de datos de proyectos, que estará disponible en todos los idiomas de la UE. Su puesta en marcha ha requerido de la estrecha cooperación de todas las autoridades de gestión de los diferentes Estados miembros o regiones.

Una herramienta útil para todos
Con una impresionante riqueza de datos, Kohesio muestra la contribución crucial de la política de cohesión a la unión económica, territorial y social de los espacios de la UE, así como a las transiciones ecológica y digital, a través de la implementación y financiación de una amplia variedad de prioridades políticas en los Estados miembros. También fomenta la identificación y el intercambio de mejores prácticas entre regiones y Estados miembros.

Éstas son algunas características de Kohesio:

Datos estandarizados sobre 1,5 millones de proyectos del período de financiación 2014-2020, incluyendo los enlaces a los programas y fondos respectivos.
Datos estandarizados sobre los 500.000 beneficiarios y el estado de implementación de sus proyectos.
Datos que cubren más de 300 programas operativos en los 27 Estados miembros.
Un mapa interactivo que permite recuperar los datos geográficamente.
Toda la información traducida a todos los idiomas de la UE.

Próximos pasos
En cooperación con las autoridades de gestión seleccionadas por los Estados miembros para tratar los fondos de cohesión, la Comisión seguirá desarrollando Kohesio para incluir proyectos del nuevo período de programación 2021-2027. A la vez, complementará a la plataforma Cohesion Open Data, que tiene un repositorio único y completo de información sobre proyectos y beneficiarios financiados por la política de cohesión. Las dos plataformas coexistirán, ya que ofrecen dos ángulos diferentes: Cohesion Data cubre información financiera a nivel de programa, mientras que Kohesio brinda información detallada de los proyectos.