El Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias se moderniza

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Ayesa SISPECAN

Ayesa ha ganado el contrato para el servicio integral de mantenimiento de SISPECAN, el sistema a través del que se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria. La compañía renovará la plataforma y añadirá nuevas funcionalidades para una relación con ciudadanos y empresas más eficiente y cercana.

Ayesa ha resultado adjudicataria del servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN) y del mantenimiento de la infraestructura técnica del Servicio Canario de Empleo (SCE). A nivel técnico, entre otras cosas Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, web services o gestión de usuarios).

En virtud del contrato, por un importe superior a 3,6 millones de euros, la compañía se ocupará del mantenimiento del software actual de SISPECAN, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema tecnológico de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.

Las líneas de trabajo principales se centrarán en las áreas de empleo, intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad, la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas, el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE, prácticas en empresas y becas, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales.

Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que estén buscando mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE. Estos colectivos se verán beneficiados de la actualización tecnológica y funcional del ecosistema, pues se logrará una prestación de los servicios más ágil y cercana a todas las personas usuarias.