La Xunta de Galicia pone en marcha la Oficina Técnica de Estrategia Cloud
- PROYECTOS
Como adjudicataria del contrato, DXC Technology apoyará a la Xunta en las tareas de implantación y desarrollo de las infraestructuras y soluciones cloud, tanto en la nube privada como en la pública, para optimizar los procesos y al mismo tiempo garantizar la estabilidad y seguridad que el ente necesita para proteger sus operaciones las 24 horas del día.
La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ha adjudicado a DXC Technology el “Servicio de oficina técnica y consultoría para la gestión de las plataformas y soluciones cloud de la Xunta de Galicia”. El contrato contempla el apoyo en las tareas de implantación y desarrollo de las infraestructuras y soluciones cloud de la Xunta de Galicia, tanto en la nube privada, como en la pública.
El acuerdo beneficiará los procesos de toma de decisiones de la Agencia, ya que DXC brindará asesoramiento especializado sobre metodologías, mejores prácticas, optimización de costes, cumplimiento normativo, gobernanza e implementación de nuevos servicios en la nube. DXC trabajará junto con la Agencia en la puesta en marcha de la Oficina Cloud, con el fin de determinar la estrategia más eficiente y exitosa para la creación de los servicios de infraestructura cloud en la comunidad, así como un Cuadro de Mando Cloud para el seguimiento de los proyectos y plataformas, que proporcione una visión global de las actividades en las que participa la oficina.
“El proyecto permitirá definir y desplegar la estrategia Cloud de la Xunta de Galicia. Una iniciativa de referencia dentro de las Administraciones Públicas españolas, orientada a modernizar y mejorar tanto los servicios a los diferentes organismos e instituciones gallegas como a los ciudadanos. Gracias a la experiencia de DXC en el diseño de arquitecturas cloud esperamos ayudar en la adopción de nuevas soluciones y servicios que impulsen la innovación y mejoren la eficiencia operativa de la Administración”, comenta Elías Castro, Director Territorial de DXC Technology en Galicia.
El objetivo es que la Agencia se convierta en un proveedor de servicios de infraestructura multicliente en modalidad de nube privada, ofreciendo de modo flexible y seguro, servicios de infraestructura a entes públicos autonómicos y, por otra parte, que la Agencia establezca un modelo de consumo de servicios de cloud pública.
“Casi 3 millones de gallegos confían en los servicios públicos que prestamos. Las tecnologías de nube nos brindan una plataforma flexible para optimizar los procesos y al mismo tiempo garantizar la estabilidad y seguridad que necesitamos para proteger nuestras operaciones las 24 horas del día, y ahora contamos con la contrastada experiencia de DXC como proveedor de referencia para gestionar nuestro camino a la nube”, señala Miguel Montero, responsable de Infraestructura Cloud en la Xunta de Galicia.