La Cámara de España presenta su programa Impulsa Startup en 4YFN

  • PROYECTOS

Imagen presentación en el Agora Stage

La importancia del apoyo a todos los niveles, desde Administración y sector privado, para las startups innovadoras con base tecnológica y la generación de un ecosistema emprendedor, han sido los ejes de la mesa redonda organizada por Cámara de España en 4YFN.

La Cámara de Comercio de España organizó la mesa redonda “Colaboración público-privada: implicaciones en la financiación de startups” celebrada en el Four Years From Now (4YFN), el evento de emprendimiento que transcurre de forma paralela al Mobile World Congress.

La importancia del apoyo a todos los niveles, desde Administración y sector privado, para las startups innovadoras con base tecnológica y la generación de un ecosistema emprendedor fueron los ejes de la mesa redonda.

La cita contó con la intervención de Borja Cabezón, Consejero Delegado de ENISA, quien subrayó el esfuerzo de la Administración pública para posicionar a las startups españolas y favorecer un ecosistema tractor de talento, conocimiento y crecimiento empresarial en España.

Berta Pérez, directora de Internacional y Proyectos EU de la Cámara de Barcelona, moderó la mesa, y puso de relieve el lanzamiento desde Cámara de España del programa Impulsa Startup, “que proporciona asesoramiento, mentorización y formación”. Financiado por el Fondo Social Europeo, Impulsa Startup otorga a las startups apoyo integral, tanto en la creación como en el despegue y aceleración de un proyecto empresarial. Por ello, facilita que las empresas emergentes puedan conseguir un producto mínimo viable y acelerar su proceso de crecimiento para presentarse a business angels e inversores y salir al mercado con éxito.

Rocío Castrillo, directora de división de empresas emergentes de ENISA, también señaló las ventajas fiscales de la Ley de Fomento de las Empresas Emergentes, y puso en valor la certificación de Enisa para las startups como punto de partida para acceder a todas las facilidades que ofrece España al ecosistema emprendedor.

Alaska Capel, CEO de Alaskadeco.com, cuya startup ya fue registrada por Enisa, resaltó la importancia de que instituciones como las Cámaras de Comercio estén al servicio de los emprendedores, guiando sus pasos hacia el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.