Mejores prácticas para la modernización del Servicio al Ciudadano: la experiencia de la Comunidad Autónoma de Madrid

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Los ciudadanos demandan de las administraciones públicas una experiencia de uso similar a la que tienen en su vida personal cuando se relacionan con empresas de consumo, y, por ello, están transformando sus servicios de atención al ciudadano para incorporar elementos esenciales como la personalización, la inmediatez, la omnicanalidad y, sobre todo, la privacidad y seguridad de los datos.

En este documento, analizamos las principales demandas de los ciudadanos y cómo las Administraciones deben adecuar sus servicios a partir de la tecnología, con el objetivo de ofrecer una renovada experiencia de uso que coloque al ciudadano en el centro de la ecuación.

Asimismo, se incluye un amplio resumen del ITWebinar Mejores prácticas para la modernización del Servicio al Ciudadano: la experiencia de la Comunidad de Madrid, en el que descubrimos, de la mano de Nicolás Rodríguez, jefe de área de innovación y procesos de la Comunidad de Madrid, cómo han llevado a cabo la transformación del servicio 012. Junto con él, Emilio González Olivera (Salesforce) y Manuel Beltrán (Evolutio), aportan otros puntos de vista de este caso de éxito en la mejora de los servicios públicos digitales.