El Gobierno entrega más de 430.000 equipos informáticos con conectividad a Internet en centros educativos de toda España

• SOCIEDAD DIGITAL

Los dispositivos se han entregado dentro del marco “Educa en Digital”, con el que se busca ayudar a aquellos alumnos que carecen de este tipo de equipamiento. La actuación ha contado con un presupuesto global de 229.585,699€, de los que 185.641.175€ han sido aportados por Red.es a través de los fondos FEDER.

Recomendados:

“Un hándicap de las ayudas es que pueden comprometer la necesidad de gasto a futuro”, Jaime Santamarta, concejal del Ayuntamiento de Las Rozas Webinar

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Red.es acaba de completar su proyecto “Puesto Educativo en el Hogar”, que ha supuesto la entrega de miles de equipos informáticos con conectividad a Internet en la totalidad de las regiones adscritas al programa “Educa en Digital”, diseñado para dotar a los centros educativos españoles de dispositivos con conectividad fiable y de calidad para aquellos estudiantes que no tengan acceso a los mismos.

La actuación ha contado con un presupuesto global de 229.585,699€, con 185.641.175€ aportados por Red.es a través de los fondos FEDER y el resto añadido por las comunidades y ciudades autónomas.

El esfuerzo ha redundado en la entrega de 437.113 equipos informáticos con los que se facilitará la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias en situación de riesgo que estén matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional.

Además, gracias a los ahorros en las licitaciones, en los próximos meses se pondrán en marcha otras actuaciones tecnológicas que completan las ya realizadas, como la compra de armarios de carga para los ordenadores o la adquisición de equipos adicionales.

Red.es se ha ido adaptando a las necesidades de las diferentes comunidades y ciudades autónomas en cuanto a financiación, número de computadoras y características (se han puesto a disposición cinco posibles soluciones del puesto educativo en el hogar: ordenador portátil básico, ordenador convertible, portátil avanzado, tablets y chromebooks), distribución del equipamiento y tiempos de tramitación interna.

La distribución del presupuesto asignado a cada comunidad y ciudad autónoma, así como de los equipos informáticos entregados en cada una de ellas, ha sido la siguiente:

TAGS Educación