Identidad digital y Plan de Recuperación: desbloqueando un efecto multiplicador del PIB en España

• SOCIEDAD DIGITAL

El centro IE PublicTech Lab de la Escuela de Asuntos Públicos y Globales de IE University subraya en este documento que la identidad oficial de los ciudadanos es la piedra angular que garantiza la confianza en las relaciones, al tiempo que establece una correlación directa entre esa confianza y los principales valores democráticos, así como entre estos valores y el PIB nacional y nuestro estilo de vida.

El informe explica cómo el desarrollo de la Identidad Digital en España, así como el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, permitirá un impulso decisivo en nuestro país a través de la digitalización, en el ejercicio de las potestades públicas, la acción del Gobierno y actividad de la Administración Pública, de una moneda y pagos digitales y el fortalecimiento y mejora de la economía y del emprendimiento digital. Insiste en la importancia de que Europa y España, como miembro de la UE, aprovechen esta oportunidad histórica y adopten la tecnología como principal herramienta de valor.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.