Observatorio De la experiencia del ciudadano a la innovación: tecnologías que transforman las Administraciones
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La llegada de la inteligencia artificial generativa se ha dado en un momento idóneo, tanto por una capacidad presupuestaria para proyectos tecnológicos más amplia de lo habitual, como por la necesidad de buscar eficiencias operativas. Según el estudio “Ascendant” de Minsait de octubre de 2024, la primera razón citada para el uso de la inteligencia artificial es de hecho la eficiencia y la optimización de los procesos internos. Ya en ese momento, el 48% de las Administraciones Públicas utilizaba la IA para agilizar la relación con los ciudadanos.
En el marco del IX Foro de Administración Pública Digital hemos podido hablar sobre las principales tecnologías que están contribuyendo a la transformación de las Administraciones Públicas con representantes del Ayuntamiento de Ronda, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputació de Tarragona, el Gobierno de Asturias, Radio Televisión Española, la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Valladolid, en un observatorio que ha contado con el patrocinio de Alcatel-Lucent y NETCheck.
Esta presentación forma parte del IX Foro de Administración Pública Digital: Cómo impulsar el desarrollo de la Administración Inteligente. Puedes ver todos los contenidos del foro aquí.