Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2021: España

  • SOCIEDAD DIGITAL

DESI 2021 España

El informe DESI de la Comisión Europea supervisa cada año los avances digitales en ámbitos clave de los Estados miembros. En 2021, la Comisión ajustó el DESI para reflejar las dos iniciativas políticas principales que afectarán a la transformación digital en la UE durante los próximos años: el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y la Brújula Digital de la Década Digital de la UE.

 

En el caso de España, el DESI 2021 coloca a nuestro país en el puesto número 9 de los veintisiete Estados miembros de la UE en el índice global de Economía y Sociedades Diogitales, obteniendo buenos resultados en materia de servicios públicos digitales gracias a la estrategia digital por defecto aplicada en toda su Administración central. El país también cosecha muy buenos cifras en el ámbito de la conectividad, aunque persisten algunas diferencias entre las zonas urbanas y rurales. En cuanto al capital humano, España ocupa el puesto número 12 y, durante los últimos años ha subido posiciones, pero aún existe margen de mejora, especialmente en el indicador de especialistas en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.