DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la Junta de Castilla y León

• SOCIEDAD DIGITAL

Dehu

Desde el pasado 27 de febrero de 2023, la Dirección Electrónica Habilitada única integra las notificaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y avanza en su consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones.

Recomendados....

Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
El uso de la inteligencia artificial y el big data en España Informe
¿Cómo potenciar la ciber resiliencia de tu compañía? Registro

La Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) reúne en único punto las notificaciones y comunicaciones emitidas por un número creciente de Administraciones Públicas, posibilitando su acceso tanto a ciudadanos como a empresas.

Con la incorporación, el pasado 27 de febrero, de la Junta de Castilla y León, son ya 13 las Comunidades Autónomas que ponen a disposición sus notificaciones en la DEHú: Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

Además de estas Administraciones Autonómicas, DEHú agrupa notificaciones de más de 8.500 Administraciones y Organismos Públicos de todos los niveles. En el ámbito estatal, incluye grandes emisores, como la Agencia Tributaria. En cuanto a entidades locales, están adheridos Ayuntamientos de toda España, así como Universidades y otras instituciones. Puede consultar el detalle a través del buscador de organismos adheridos.

De esta forma, durante el último año se han puesto a disposición de ciudadanos y empresas en el portal de DEHú, más de 90 millones y medio de notificaciones (dato de 2022), y con el objetivo de continuar creciendo, ya que se sigue trabajando activamente en la incorporación de las restantes Administraciones Públicas que lo deseen.

En este vídeo se explica el funcionamiento general de DEHú y todo lo que se puede hacer desde el Portal. Además, ya se encuentran integrados más de 5.499 grandes destinatarios para la recogida automatizada directa a sus sistemas de backend.