DEHú afianza su crecimiento incorporando notificaciones de Asturias y Extremadura

dehu-notificaciones-AMPLIA

La Dirección Electrónica Habilitada única avanza en su consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones incorporando las notificaciones de dos Comunidades Autónomas más: Principado de Asturias y Extremadura.

Recomendados....

Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia.  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

La Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) facilita a los ciudadanos y empresas, en un único punto, el acceso a las notificaciones y comunicaciones emitidas por un número cada vez mayor de Administraciones Públicas.

Con la incorporación de dos Comunidades Autónomas más: el Principado de Asturias en septiembre de 2022 y Extremadura, cuya integración se ha producido durante el mes de noviembre, DEHú aglutina las notificaciones de 11 Comunidades: Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias y Extremadura.

De esta forma, en la actualidad se puede acceder a través del portal de DEHú a más de 8 millones y medio de notificaciones mensuales, procedentes de diferentes administraciones y organismos públicos de todos los niveles: estatal, incluyendo grandes emisores como la Agencia Tributaria; de las comunidades autónomas anteriormente indicadas; de entidades locales, con más del 75% de Ayuntamientos de toda España; de universidades y de otras instituciones.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a un vídeo que explica el funcionamiento general de DEHú y todo lo que se puede hacer desde el portal.

Asimismo, DEHú incorpora una interfaz pública vía servicios web que permite la recogida automatizada de notificaciones dirigidas a Grandes Destinatarios, fundamentalmente empresas que desean automatizar la recogida de notificaciones desde sus sistemas de gestión, utilizada en la actualidad por más de 4.000 usuarios.

En el siguiente enlace, se resume quiénes son los Grandes Destinatarios y las ventajas de integrarse como tal. La información técnica necesaria para realizar esta integración se encuentra disponible en el Portal de Administración Electrónica en la solución DEHú del CTT.