El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra lanza sus propios perfiles en redes sociales

La ciudadanía, empresas y agentes del SINAI podrán conocer las iniciativas, actividades y proyectos a través de las cuentas de Twitter, LinkedIN y Facebook.

Recomendados....

El desafío de la gestión y analítica de los datos. Entrevista al director Oficina del Dato, GISS Ver
Tecnología de colaboración para la modernización de las instituciones públicas Acceder
Impulso a la industrialización estratégica con el proyecto de Adenda, PTPR Leer

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha hoy sus propios perfiles de redes sociales, con los que se busca lograr una comunicación más cercana y directa con la ciudadanía, empresas, instituciones y agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), además de incrementar su presencia digital entre los sectores más especializados.

De forma clara y sencilla, el departamento compartirá a través de los nuevos canales de Twitter, LinkedIn y Facebook las iniciativas, actividades y proyectos, así como toda la información relativa a las líneas de ayudas a las que pueden optar tanto la ciudadanía como las empresas y agentes del SINAI en materia de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

En concreto, este Departamento estará en Twitter con el usuario ‘@Digitalento_na’ mientras que en Facebook y LinkedIn se podrá encontrar la información referente en el perfil ‘Talento y Digitalización Navarra / Talentua eta Digitalizazioa Nafarroa’.

La presencia del Gobierno de Navarra en redes sociales responde a una vocación de servicio público y constituye una vía importante de comunicación directa con sus interlocutores, a los que escucha y ayuda. Por tanto, la creación de estos nuevos perfiles viene a fortalecer el compromiso adquirido por este Ejecutivo con la transparencia, acercando aún más la información institucional al conjunto de la sociedad y estimulando su participación.

Más opciones para la ciudadanía

Los nuevos perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIN se suman a los canales habituales de comunicación con los que ya cuenta el Gobierno de Navarra. En la actualidad, se dispone de casi un centenar de perfiles institucionales, divididos en cuentas corporativas y sectoriales, a los que se puede acceder desde el siguiente directorio de redes.

Asimismo, desde el pasado mes de abril, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital puso en marcha, de forma pionera, su propio espacio en el metaverso, entorno de realidad aumentada que ha revolucionado la manera de acceder e interactuar con la información y ha contribuido a estimular la innovación desde una perspectiva más tecnológica.

Este entorno permite interactuar no sólo con el contenido y los elementos dispuestos en él, sino también entre las personas que acceden a este espacio inmersivo a través del ordenador, dispositivos portátiles o gafas de realidad virtual.

Desde su creación, el metaverso ha sido objeto de diferentes actuaciones, como la actualización y colocación de una antena de telecomunicaciones en 3D para acercar a la ciudadanía este elemento fundamental. Asimismo, se han celebrado varias entrevistas, reuniones de trabajo e, incluso, el Gobierno de Navarra ha recibido un premio por su impulso innovador en esta materia.