La Secretaría de Estado subraya, ante la Comisión de la Sociedad Digital de la CEOE, la importancia de la colaboración público-privada para implantar 5G

  • TECNOLOGÍAS

Comisión de la Sociedad Digital de la CEOE

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, destacó los programas de ayudas desplegados por el Gobierno para promover la cadena de valor de 5G, desde el I+D, al despliegue de redes, pasando por la investigación en torno a 5G+ y 6G para liderar las tecnologías futuras.

  Recomendados....
 

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, mantuvo un encuentro de trabajo durante la reunión de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, referencia del sector privado de las telecomunicaciones y la digitalización que agrupa a las principales empresas españolas. La sesión estuvo presidida por el presidente de dicha Comisión, Julio Linares López, el secretario, César Maurín Castro, y el director general de Digitales, Víctor Calvo Sotelo Ibáñez Martín. 
 
Durante el encuentro, la secretaria de Estado, que acudía a este foro por primera vez desde que asumió el cargo el pasado mes de octubre, compartió la importancia de reforzar la colaboración público-privada y establecer sinergias que aceleren el impacto en el tejido económico de las inversiones financiadas con los fondos europeos. 
 
María González Veracruz apuntó que los principales objetivos de esa agenda en materia de conectividad e infraestructuras digitales se están materializando, con el impulso de los fondos Next Generation de la Unión Europea y a través del Plan de Recuperación del Gobierno. En este sentido, puso en valor el inminente acceso a redes ultrarrápidas al 100% de la población a redes, recordando que alcanzaremos el 95% a finales de 2023. 
 
La secretaria de Estado también hizo hincapié en el despliegue de 5G que se está impulsando, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, para facilitar la llegada de esta tecnología a entornos rurales de todo el país. En este punto destacó la necesidad de seguir trabajando en la colaboración público-privada para desarrollar las infraestructuras necesarias para el despegue de la tendencia, que va a ser revolucionaria para el ámbito empresarial. Igualmente subrayó que la coordinación del Gobierno, de la CEOE y, en particular, de esta Comisión de Sociedad Digital, en la difusión y propagación respecto a sus socios, es fundamental.  
 
Por último, María González Veracruz detalló sobre el PERTE Chip que se trata de una oportunidad frente a la adversidad que va a permitir situar a España entre los países de vanguardia de la industria de semiconductores en Europa.