La industria del videojuego, fundamental para el Plan Spain Audiovisual Hub

• TECNOLOGÍAS

Videojuego

El secretario General de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Matías González, participó en la presentación del Libro Blanco del Videojuego de 2022 de DEV, donde destacó la inversión y el esfuerzo del Gobierno para impulsar este sector cada vez más robusto. La facturación creció un 16% en 2021 hasta los 1.281 millones de euros y emplea a más de 8.800 personas, según los datos de la asociación.

El sector español del videojuego facturó 1.281 millones de euros en 2021, un 16% más respecto a la cifra del año anterior, y prevé superar los 2.200 millones en 2025, según las cifras publicadas en la IX edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2022, publicado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y presentado en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones.

El crecimiento del sector no se limita al plano económico, ya que la industria cada vez emplea a más personas. En 2021 el sector contaba con 8.833 profesionales, un aumento del 10% respecto al año anterior, y espera superar los 13.000 empleos directos en 2025. Un 24% de los trabajadores son mujeres, cifra dos puntos por encima de la media de la Unión Europea.

Durante su intervención, el secretario general de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Matías González, destacó la relevancia de la industria del videojuego como “parte fundamental del hub audiovisual que España ya es y que seguimos fortaleciendo”.

González subrayó que este plan-país puesto en marcha por el Gobierno en 2021, que nació con un presupuesto de 1.600 millones de euros, está permitiendo avanzar en el objetivo de aumentar la producción de contenido audiovisual en España, un concepto que por primera vez incluye los videojuegos.

En la presentación participaron el ministro de Industria, Héctor Gómez, el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, el presidente de Acción Cultura Española, José Andrés Torres Mora, y la presidenta de DEV, Valeria Castro.