La Oficina Acelera Pyme de AECIM estuvo presente en EFIC@M asesorando a los profesionales en su proceso de digitalización

Oficina Acelera Pyme de AECIM y EFIC@M

La octava edición de EFICAM, celebrada el pasado 4 de abril en el recinto de La Nave, cerró sus puertas con la visita de alrededor de 2.000 profesionales.

La Oficina Acelera Pyme de AECIM participó como expositor en EFIC@M ofreciendo apoyo y asesoramiento a los visitantes, en su proceso de digitalización. La edición de 2024, ha contado con numerosas novedades, que han formado parte de su éxito de convocatoria, como la celebración en una sola jornada para adaptarse mejor a la agenda profesionales de las empresas instaladoras, así como la organización en La Nave (C/Cifuentes, 5), un recinto municipal con fáciles accesos por carretera y disponibilidad de aparcamientos.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

La inauguración de EFICAM estuvo a cargo del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), Ángel Bonet. Esta octava edición se ha consolidado como un referente en tecnología, innovación, formación e información en la industria energética de la capital, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el acto inaugural, el delegado Álvaro González visitó el stand de la Oficina Acelera Pyme para conocer de primera mano el apoyo y asesoramiento que ofrecen a las empresas en su proceso de digitalización. La presencia de la Oficina Acelera Pyme en EFICAM fue fundamental para brindar este respaldo a los visitantes, proporcionando orientación en un momento clave para la transformación digital de las pymes y autónomos del sector.

Dentro del programa de actividades, la Oficina Acelera Pyme de AECIM organizó una charla sobre factura electrónica en colaboración con Pulsar Technologies. Esta iniciativa tenía como objetivo contextualizar a las empresas sobre la Ley Crea y Crece y su impacto en los métodos de facturación, destacando la importancia de la factura electrónica y sus ventajas en el sector privado.

EFICAM 2024 cerró sus puertas con la notable visita de alrededor de 2.000 profesionales, superando las expectativas en términos de participación. Esta edición estuvo marcada por su enfoque en la atracción del talento joven, el empleo verde y el papel crucial de las empresas instaladoras en la descarbonización. Además, se destacaron novedades como la celebración en una sola jornada y la ubicación en el moderno recinto de La Nave, facilitando el acceso y la comodidad para los asistentes.

El presidente de APIEM y de la feria, Ángel Bonet, expresó su satisfacción por el éxito de EFICAM 2024, subrayando su importancia como punto de encuentro para el sector en la búsqueda de soluciones hacia una sociedad descarbonizada y un futuro eléctrico.