Calviño nombra nuevo Secretario General de Administración Digital

• Actualidad

El Consejo de Ministros, a petición de Nadia Calviño, ha nombrado a Jesús Torres nuevo Secretario General de Administración Digital. Torres ocupa el puesto vacante que había dejado en mayo Fernando de Pablo.

Recomendados:

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A propuesta de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el nuevo Secretario General de Administración Digital será Juan Jesús Torres Carbonell, cuyo trabajo dependerá de la Secretaría de Estado de IA y Digitalización.

Torres sustituye en el cargo a Fernando de Pablo Martín que dejó vacante el cargo en el mes de mayo, once meses después de llegar a él.

En esta posición Torres será responsable de la definición y ejecución de la estrategia de Administración Digital y los servicios públicos digital de la Administración General del Estado y de la coordinación con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Forma parte del Cuerpo Superior de Sistemas de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado desde 1996. Doctor en Informática por la Universidad de Granada, es licenciado en Informática y licenciado en Ciencias Biológicas, cuenta con el III Curso Selectivo de desarrollo de la función inspectora (INAP) y ha cursado también el Máster en Dirección Pública (INAP).

Hasta 2004, desempeñó varios puestos en la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y entre 2004 y 2009 fue Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, ejerció como director de Tecnología e Innovación de Correos entre 2009 y 2012, cargo que compatibilizó durante los dos últimos años con el de presidente de Correos Telecom, subsidiaria de la Correos, dedicada a la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicaciones.

Desde 2012 hasta 2015 fue vocal asesor en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administración Pública y, a partir de esa fecha, ha sido, además, vocal asesor en la Secretaría General de Administración Digital.