Carme Artigas, en el AMETIC AI Summit 2023: "El impacto de la Inteligencia Artificial es un ejemplo de revolución"

  • Actualidad

Carme Artigas

Durante su intervención en el AMETIC Artificial Intelligence Summit 2023, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha hecho hincapié en en la conveniencia de eliminar mitos alarmistas sobre este tecnología, una herramienta transformadora y revolucionaria que nos plantea "cómo ir un paso más allá".

La clausura de la sexta edición del encuentro AMETIC Artificial Intelligence Summit 2023 ha corrido a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien incidió en que "el impacto de la inteligencia artificial es un ejemplo de revolución, ayudando a dar respuestas a cuestiones nunca planteadas, gracias a la tecnología". 

En su intervención también hizo hincapié en desmentir mitos alarmistas con respecto a la inteligencia artificial y en que es una herramienta transformadora y revolucionaria que "nos plantea cómo ir un paso más allá".

"Lo que están haciendo estas herramientas y la IA generativa es plantearnos nuevas cuestiones, hasta qué punto hay algo intrínseco en el ser humano que nos hace únicos o cómo debemos enfocar los puestos de trabajo, las nuevas tareas o la educación", ha defendido la secretaria de Estado.

No obstante, Artigas Además, indicó que la tecnología "es algo de presente, no de futuro, democratizada para siempre, en la que el mundo ve sus grandes oportunidades, pero también es consciente de sus riesgos, estando en todas las portadas, en el debate público". En este sentido, dijo que es importante poner límites éticos a la tecnología, tarea en la que la Unión Europea, a través de sus regulaciones, lleva inmersa tres años. "Esta vía que proponía Europa de creación de inteligencia artificial con principios y valores europeos, con datos en manos de los ciudadanos, se ha descubierto que es la única vía para poder aprovechar como sociedad los grandes desarrollos tecnológicos, poniendo a las personas en el centro", subrayó.