La Agencia para el Empleo de Madrid renueva su portal de empleo Salta

Salta

La nueva versión del portal de empleo del Ayuntamiento de Madrid incorporará entre otras novedades la creación de un portal privado desde el que los ciudadanos pueden consultar el estado de sus solicitudes o el acceso a la plataforma de cursos e itinerarios formativos Fundaula.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras para el portal de empleo Salta. La actualización de la plataforma está diseñada para “ofrecer un acceso sencillo y eficiente a una amplia gama de oportunidades laborales y acciones formativas a todos sus usuarios”.

Todas las vacantes y los requisitos de cada puesto estarán incorporado en el portal Salta, que ofrece además la posibilidad de generar de forma automática el currículum vitae de los interesados en base a la información que proporcionen. También es posible cargar en el sistema el currículo preparado previamente.

La plataforma ofrece numerosos cursos de formación. Según Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda, “a través del convenio entre la Agencia y la Fundación Accenture, las personas registradas podrán acceder a Fundaula, una plataforma de formación en línea que ofrece cursos específicos e itinerarios formativos en áreas tecnológicas de alta demanda, como ciberseguridad, diseño gráfico y programación”.

Una de las nuevas funciones incorporadas es el portal privado para los solicitantes de empleo. Desde él pueden ver desde cualquier dispositivo cuál es el estado de los procesos de selección en los que se encuentran o los cursos en los que están interesados. El portal incluye además un área para las empresas que necesiten contratar o formar personal o busquen asesoramiento sobre reglamentos o bonificaciones.