La Comunidad de Madrid optimiza su infraestructura TI gracias a la mejora de su sistema de monitorización y analítica de redes

  • Actualidad

Madrid

El nuevo sistema desplegado por la unidad Madrid Digital de la corporación madrileña le permite detectar posibles problemas en sus redes antes de que surjan, con cuadros de mando personalizados que le proporcionan una imagen exhaustiva, en tiempo real, del estado de su infraestructura tecnológica.

Madrid Digital ha logrado una mejora significativa de su capacidad para mantener y mejorar la disponibilidad y estabilidad de su infraestructura de comunicaciones LAN, tanto en las sedes como en el centro de datos de la Comunidad de Madrid, gracias a la implementación exitosa de una nueva solución de monitorización y analítica de redes.

El despliegue de la solución ha corrido a cargo de Inetum, empresa tecnológica que desde hace más de 10 años se encarga tanto de estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura de comunicaciones como de la seguridad perimetral de las mismas en el CPD y en las propias sedes. La plataforma elegida ha sido Observabilidad Unificada, de Viewtinet, que se ha implementado en el Servicio de Operación, Gestión, Explotación y Mantenimiento (SOGEM) de las Redes Multiservicio de la Comunidad de Madrid.

La solución Observabilidad Unificada de Viewtinet permite integrar los datos de múltiples fuentes y sistemas, proporcionando una visión global y coherente de la red. Su monitorización y análisis es más rápido y eficaz, acelerando los tiempos de respuesta y facilitando la gestión con cuadros de mando personalizados. Todo ello permite optimizar la infraestructura TI de manera más eficiente y tomar decisiones estratégicas más rápidas y mejor informadas.

Desde Madrid Digital, citados en la noticia de Inteum, se señala que ahora tienen “cuadros de mando proactivos que nos avisan de posibles problemas en nuestra red antes de que estos aparezcan y también disponemos de cuadros de mando de alto nivel que nos dan una foto del estado de red, muy útil para la toma de decisiones y mejoras de la misma”.