Laura Olcina, nombrada vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Actualidad

Laura_Olcina_ITI_CACTI

La directiva, presidenta de Fedit y directora gerente de ITI, se incorporó al Consejo como miembro en el mes de junio y en apenas cuatro meses ha dado el salto a la vicepresidencia, desde donde impulsará los trabajos de asesoría al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Laura Olcina ha sido designada vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), un organismo que ejerce las labores de asesor del Ministerio de Ciencia e Innovación en asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. También apoya en este ámbito al Estado y a las Comunidades Autónomas.

Olcina lleva más de 20 años trabajando como directora gerente de ITI, un Centro Tecnológico valenciano privado dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en las TIC. El centro pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), así como a la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit). De hecho, hace precisamente un año Laura Olcina fue nombrada presidenta de Fedit.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Valencia) y en Gestión Internacional Cesemed (Euromed Marseille Ecole de Management), está realizando un doctorado sobre economía del dato y transformación digital. En su largo periodo como directora gerente de ITI ha impulsado el crecimiento del centro desde poco más de diez empleados a los más de 300 profesionales que lo integran en la actualidad.

Durante su mandato de cuatro años, Olcina trabajará codo con codo con el presidente del consejo, Enric Banda, asesor del Centro de Supercomputación de Barcelona, así como con los 18 miembros restantes del Consejo, en el que hay representantes de universidades, centros de investigación, las patronales CEOE y CEPYME, empresas como HP o el propio CSIC.