Convenio entre el CCN y el INAP para formar a los empleados públicos en ciberseguridad

• CAPACITACIÓN

El Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Administración Pública han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de los empleados públicos en materia de ciberseguridad.

Recomendados:

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer

La formación de los empleados es clave para aumentar la postura de seguridad de cualquier organización. Y esto es lo que pretenden el CCN y el INAP, que acaban de firmar un convenio de colaboración para impulsar la formación en ciberseguridad de los trabajadores públicos.

El acuerdo persigue ampliar la formación especializada en seguridad de las TIC para empleados públicos, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad tecnológica y, para ello, se organizarán conjuntamente cursos, seminarios o itinerarios profesionales de seguridad y otras actividades similares de formación y sensibilización.

Además, el acuerdo contempla el intercambio de información y documentación relativa a la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, el CCN proporcionará las series de guías CCN-STIC desarrolladas para la Administración con el objeto de su adaptación a los entornos del INAP.

Éste es un paso más en la colaboración que mantienen. Durante este año y como consecuencia de la situación provocada por la crisis del coronavirus, el Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Administración Pública han realizado un importante esfuerzo para mantener toda la formación prevista de empleados públicos en materia de ciberseguridad. Para ello, los diferentes cursos, contenidos y actividades programados, que ambos organismos desarrollan de forma conjunta, se han adaptado para ser impartidos en modalidad no presencial a través de VANESA, la plataforma de retransmisión en streaming desarrollada por el CCN-CERT.

El acuerdo incluye también el intercambio de información y documentación relativa a la seguridad de las TIC. Para ello, el CCN proporcionará las series de guías CCN-STIC desarrolladas para la Administración adaptadas a los entornos del INAP.