La Comunidad de Madrid se apoya en el metaverso para impulsar el emprendimiento

• CAPACITACIÓN

realidad virtual COEAI

El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la región, activo desde el pasado verano, pero inaugurado oficialmente ayer, utiliza experiencias inmersivas de realidad virtual dirigidas a la creación de proyectos empresariales.

La Comunidad de Madrid abrió este verano en el distrito de Moratalaz el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, un recurso público destinado a impulsar el emprendimiento que fue inaugurado ayer oficialmente por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.

El centro ofrece espacios de coworking, además de salas dedicadas como OrientaT, que gira en torno al aprendizaje de los trabajos del futuro, o Metaverso, en la que se desarrollan experiencias inmersivas con realidad virtual que están enfocadas en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. En el Circuito Empléate los asistentes trabajan en técnicas de comunicación para las entrevistas de trabajo.

En el centro se plantean actividades como la evaluación de las competencias a través de juegos en los teléfonos móviles, la creación de currículos en vídeo, el intercambio de habilidades o las entrevistas de trabajo rápidas. También se distribuyen licencias de LinkedIn Learning para formarse en competencias clave y se realizan eventos de talento junior y senior, así como diferentes jornadas de trabajo.

Desde su entrada en funcionamiento, el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo ha dado servicio a 700 personas. Con el objetivo de seguir impulsando la creación de empresas y el número de autónomos en la Comunidad de Madrid, la iniciativa contó con una inversión de 4,5 millones de euros de fondos europeos.