“La ciberseguridad de una ciudad no es completa si no alcanza a las personas”, Guillermo Obispo San Román, Ayuntamiento de Madrid

• Eventos

Foro AAPP Entrevista IAM

La ciberseguridad es un elemento crítico para el Sector Público. Según las estadísticas, España es el segundo país a nivel mundial por tipos de respuesta a incidentes, pero los ciberataques no cesan, y hay que seguir trabajando en la protección de los activos y organismos públicos.

Para hablar de ciberseguridad en la ciudad de Madrid, contamos con la presencia de Guillermo Obispo San Román,  Jefe de Servicio Centro de Ciberseguridad en Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), en el Foro IT User Administración Pública Digital: progreso y vanguardia, quien nos explicaba que, en este caso, “hablamos de la protección de nueve áreas de gobierno, una gran variedad de activos de todo tipo, y diferentes empresas públicas y organismos autónomos que proporcionan los servicios digitales, porque no es lo mismo proteger servicios como Policía Municipal o los bomberos, o el área de gobierno de Economía o Hacienda. Y, además, hemos de tener en cuenta el volumen, porque contamos con 3,3 millones de personas empadronadas, la segunda ciudad más grande de Europa por detrás de Berlín, o 5 millones de personas que consumen diariamente servicios digitales, 10 millones si contamos los turistas, y 500.000 empresas. Todo esto hace que la defensa no sea sencilla”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Crayon, Logitech, Nutanix, Sonicwall y Virtual Cable

TAGS Entrevista