#ForoAAPP - “Es necesario contar con funcionarios que retengan el conocimiento”, Guillermo Areán, DGT

  • Eventos

Foro AAPP Guillermo Arean DGT

Más allá de la tecnología, las personas son esenciales para los procesos de digitalización que han emprendido las administraciones públicas. El talento es algo básico para asegurar el éxito del cambio, pero el sector público no está libre de la dificultad para retenerlo que sufren todas las organizaciones.

El talento estuvo presente en el VI Foro IT User de Administración Pública "Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano", de la mano de Guillermo Areán, Gerente de Informática de la Dirección General de Tráfico, que mostró cómo la deslocalización de plazas puede ayudar a paliar el efecto de la fuga de talento en la Administración.

Tal y como explicaba, “se trata de una iniciativa que no es tecnológica, sino cultural. Y es importante porque para llevar a cabo los procesos de digitalización se necesitan personas. Es cierto que en el sector público hay mucha subcontratación, pero también es necesario tener funcionarios que retengan este conocimiento y que puedan llevar a cabo todos estos proyectos”.

 

 

 

Al registrarte en este evento online aceptas la cesión de tus datos a los patrocinadores de este Foro IT User/Administración Pública Digital: MicroStrategy, OpenText, Sonicwall, V-Valley.