#ForoAAPP - “Hemos potenciado la capacidad de las personas para aprovechar los datos”, José Miguel González, Ayuntamiento de Madrid

• Eventos

Foro AAPP Jose Ignacio Gonzalez Ayto Madrid

Los datos son la clave para la creación y mantenimiento de unos servicios públicos que respondan de forma adecuada a las demandas de unos ciudadanos cada vez más digitales. Y para optimizar el uso de esta información, es necesario integrar capacidades de analítica e inteligencia artificial.

La sesión inaugural del VI Foro IT User de Administración Pública Construyendo una Administración Digital pública al servicio del ciudadano, estuvo protagonizada por José Miguel González Aguilera, Subdirector General de Servicios Digitales del Organismo Autónomo de Informática de Ayuntamiento de Madrid, que explicó cómo están aprovechando la IA y la analítica para potenciar los servicios públicos en la ciudad de Madrid.

Tal y como destacaba este responsable, “hemos estado trabajando 4 años en un nuevo modelo de gestión de datos, mejorando el gobierno y el uso de la información. El Ayuntamiento de Madrid ofrece muchos servicios que, a su vez, generan una gran cantidad de información esencial para el servicio y que, al mismo tiempo, sirven para la mejora de otros servicios”.

Al registrarte en este evento online aceptas la cesión de tus datos a los patrocinadores de este Foro IT User/Administración Pública Digital: MicroStrategy, OpenText, Sonicwall, V-Valley.