Plan España Digital 2025

  • NORMATIVAS

Plan España Digital 2025

Este plan para construir una España Digital recoge alrededor de 50 medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos y alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para un período de cinco años que dio comienzo el pasado 2020.

 

Se pretende potenciar el proceso de transformación digital del país mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales del país. En su elaboración han participado más de 15 ministerios y organismos públicos y más de 25 agentes económicos, empresariales y sociales. Entre sus objetivos, se encuentra impulsar la digitalización como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, con respeto a los valores constitucionales y europeos, así como la protección de los derechos individuales y colectivos


Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.