#ForoAAPP - “Los asistentes cognitivos para la salud van a cambiar el paradigma de los recursos asistenciales”, Joaquín Grande, Servicio Canario de Salud

  • PROTAGONISTAS AAPP

La prestación de mejores servicios es uno de los objetivos de la modernización de las Administraciones Públicas, tanto de cara al ciudadano como en el incremento de la eficiencia de los procesos internos. Aplicar nuevas tecnologías, como los asistentes cognitivos, permiten dar una respuesta más rápida y personalizada para los usuarios.

Y, precisamente, de esta integración y de la mejora ofrecida en el servicio al ciudadano, hablamos con Joaquín Grande Baos, Jefe de Servicio de la Unidad de Apoyo a la Dirección del Servicio Canario de Salud, como cierre del V Foro IT User/Administración Pública Digital, Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales. Tal y como explicaba este responsable, “los asistentes cognitivos para la salud van a cambiar el paradigma de los recursos asistenciales incorporando un nuevo actor, que no solo no va a competir con los actuales, sino que va a aumentar la calidad y a garantizar la sostenibilidad del sistema”.

 

Esta ponencia forma parte del V Foro IT User/Administración Pública Digital, Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales. Puedes acceder al contenido completo de este evento en este enlace.