'Tu Carrera Digital', el programa que capacitará digitalmente a más de 3.600 jóvenes españoles

• PROYECTOS

Red.es y Adecco capacitarán gratuitamente, en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de empleabilidad, a 3.600 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto formativo se compromete a impulsar la inserción laboral de los participantes que finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, colaboradoras del plan.

Recomendados:

“Un hándicap de las ayudas es que pueden comprometer la necesidad de gasto a futuro”, Jaime Santamarta, concejal del Ayuntamiento de Las Rozas Webinar

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

La educación y la formación son los principales condicionantes de la empleabilidad y de la capacidad de una persona para incorporarse al mercado laboral, así como para mantener una posición estable a lo largo del tiempo. Por ello, Red.es y Adecco capacitarán gratuitamente, en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de empleabilidad, a 3.600 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según el informe de Davos 'Upskilling for Shared Prosperity', España crecería un 6,7% adicional y generaría 220.000 empleos más en 2030 al mejorar la falta de capacidades digitales del mercado laboral. La formación es, pues, uno de los garantes del empleo y la razón de ser de un programa al que se puede inscribir cualquiera a través de Internet.

Este proyecto formativo alcanzará a más de 3.600 personas a nivel nacional en el conjunto de las actuaciones desarrolladas por Red.es y Adecco, y se compromete a impulsar la inserción laboral de aquellas que finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, colaboradoras del plan.

Se trata de uno de los mayores proyectos formativos y de empleabilidad para jóvenes de los próximos años, y se empezará a desarrollar a partir de marzo en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid, La Coruña, Bilbao, Sevilla, Las Palmas y Santander. Más tarde llegará a otras, como Tarragona, Vigo, Oviedo, Tenerife, Cáceres, Alicante, Valencia, León, Málaga o Murcia.

Red.es y Adecco impartirán acciones formativas gratuitas dirigidas a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital en temáticas como Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual; Programación Web Full Stack; Ciberseguridad; Sistemas en Cloud; Big Data y Marketing Digital. Todas estas materias son ya tendencia en el mercado de trabajo y se convertirán en las más demandadas en un futuro próximo.

Estas actuaciones están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), subvencionado por la Iniciativa de Empleo Juvenil, que tiene como objetivo apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades, mejorando sus expectativas laborales, en el marco del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo.

TAGS Educación