La virtualización de escritorios revoluciona el Ayuntamiento de El Ejido

  • PROYECTOS

Ayuntamiento Ejido

El consistorio se ha modernizado gracias a la virtualización de escritorios de UDS Enterprise, que ha posibilitado el teletrabajo de cientos de trabajadores de la Administración Pública y ha equipado a estos mismos empleados con las herramientas más apropiadas para el despliegue de las soluciones de smartcities en tiempo récord.

El Ayuntamiento del Ejido se ha modernizado de la mano del proyecto Tecnología VDI para Mejorar los Servicios de los Ciudadanos, Impulsar el teletrabajo y la Sostenibilidad, que ha revolucionado la experiencia de los trabajadores de la propia administración local, las empresas públicas, el organismo autónomo y los ciudadanos y compañías que se relacionan con el consistorio. A través de la virtualización de escritorios de UDS Enterprise, el Ayuntamiento ha conseguido modernizar los sistemas de tramitación electrónica municipales, ha posibilitado el teletrabajo de cientos de empleados de la Administración Pública y ha equipado a estos mismos trabajadores con las herramientas más apropiadas para el despliegue de las soluciones de smartcities en tiempo récord.

En el municipio almeriense están muy satisfechos con los resultados del proyecto, que no sólo ha mejorado el trabajo del personal administrativo del propio Ayuntamiento, sino que ha reducido las incidencias TIC de los usuarios y ha incrementado la ciberseguridad. Además, también está beneficiando a otras áreas de servicio público de la localidad, como señaló José Francisco Rivera Callejón, concejal responsable de TIC en el Ayuntamiento de El Ejido: “La nueva solución VDI con UDS Enterprise nos ha permitido flexibilizar el uso de los equipos en puestos de atención al público, de Policía Local o de bibliotecas, entre otros. Aparte, hemos reducido drásticamente los tiempos de implementación de nuevos puestos de trabajo y de resolución de incidencias, e incrementado la productividad, la sostenibilidad y la eficiencia energética exponencialmente”. 

Rivera aclaró que "la alta disponibilidad de los puestos de trabajo conseguida gracias a UDS Enterprise, garantiza la continuidad en la prestación de los servicios, lo que supone un impacto directo muy positivo en los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, ya que se consigue que los vecinos tengan una percepción de atención permanente, cuestión que tiene un valor transcendental para nosotros".
 
Según Félix Casado, CEO de Virtual Cable, "como en cada proyecto realizado, el objetivo es ofrecer una solución personalizada con UDS Enterprise que cubra las necesidades específicas de cada cliente, que sea flexible, escalable y que se amolde fácilmente a cualquier cambio". "Estamos muy contentos con el desarrollo y los resultados de este caso que hemos llevado a cabo con el apoyo de nuestro partner Lanmedia, y esperamos que estos beneficios vayan en aumento en los próximos años gracias a la actualización constante de nuestro software”, declaró.
 
Virtual Cable, empresa desarrolladora del software de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto protagonista de este proyecto, es especialista en modernización tecnológica de organismos públicos, contando con una gran variedad de casos de éxito en la Administración para organizaciones tan destacadas como la Policía de Ontario (Canadá), la Universidad de Salamanca, la Diputación de Jaén, la Universidad Autónoma de Madrid, o el Ayuntamiento de Benalmádena.