La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía trabajarán para avanzar en la digitalización

• PROYECTOS

Diputacion Cordoba Junta

Se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar diversos convenios de colaboración dirigidos a avanzar en materia de conectividad y seguridad digital. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, resalta la importancia de ofrecer a la ciudadanía una “administración ágil, eficiente, eficaz y segura”.

Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por miembros de la Corporación, ha recibido al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, con quien ha mantenido un encuentro de carácter institucional. Tras la reunión, Fuentes ha hecho referencia a “la importancia de la presencia del consejero en Córdoba mostrando su compromiso frente a los grandes desafíos que, en materia de digitalización, se nos presentan en la provincia de Córdoba; unos desafíos en los que esta Diputación tendrá a la Junta de Andalucía como principal aliada”.

Por su parte, Antonio Sanz ha resaltado “la importancia de desarrollar políticas comunes en materia digital que nos permitan hacer frente a esta nueva realidad, sin dejar a ningún ciudadano o ciudadana atrás con independencia de su lugar de residencia”.

Convenios de colaboración

En el encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar diversos convenios de colaboración que permitan a la Diputación avanzar en materia de conectividad y seguridad digital. El máximo responsable de la institución provincial ha adelantado que “el primero de los acuerdos atenderá al proyecto del Centro de Ciberseguridad, una herramienta que nos permita blindarnos a nivel autonómico y funcionar, a nivel administrativo, con las máximas garantías”.

Según Fuentes, “el segundo de los convenios versará sobre la puesta en marcha de un centro sobre el proceso de datos, un eje esencial que nos posibilitará ofrecer una administración ágil, eficaz y eficiente a la ciudadanía”. El tercero de los puntos de acuerdo será el desarrollo de los Puntos Vuela, esenciales para combatir el desafío demográfico, ofreciendo a los pequeños núcleos de población todas aquellas herramientas que garanticen la igualdad de oportunidades.

El cuarto de los convenios de colaboración abordará la puesta en funcionamiento de una aceleradora de proyectos, “algo esencial para el desarrollo de proyectos emblemáticos que requieren de un tratamiento especial debido a su importancia como generadores de riqueza y empleo”, ha apostillado Fuentes.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha mencionado “la posibilidad de adoptar un tramitador electrónico único bajo la tutela de la Junta de Andalucía, un nuevo instrumento que garantice un acceso rápido y eficaz a todos los procedimientos administrativos”.