La Diputación de Córdoba acerca la transformación digital a las pymes

• TECNOLOGÍAS

Posadas Co´rdoba Digital

‘Posadas es digital’ es el nombre de la iniciativa que pretende “acercar a los empresarios y autónomos de la provincia las herramientas para la transformación digital de sus pymes”, según el delegado de Proyectos Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro.

Recomendados:

La licitación pública en España: de enero a septiembre '22 Nuevo informe

Transformación digital de la Sanidad. Innovación y fondos europeos Leer

¿Por qué es tan complicado optimizar los costes IT? Estudio

El delegado de Proyectos Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, partició en la inauguración de la II Jornada de Innovación Empresarial, ‘Posadas es Digital’, organizada por la Asociación de Empresarios de Posadas, Adepo, con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, la institución provincial y de la Empresa Provincial de Informática, Eprinsa.

Lo que se pretende con esta jornada, según relató el también presidente de Eprinsa, es “acercar a los empresarios y autónomos de la provincia las herramientas para la transformación digital de sus pymes, para lo que podrán contar con la oficina Hub Rural Acelera Pyme Córdoba, un proyecto promovido por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tendrá un presupuesto para los 24 meses de 512.500 euros, con un el 80% de subvención que asciende a 410.000 euros”.

En este sentido, Montoro destacó que “ha sido el gerente de Eprinsa, José Morales, el encargado de dirigir una mesa redonda bajo el título de ‘Hub Rural Acelera Pyme Córdoba’; una oficina coordinada por la Diputación de Córdoba que permitirá construir un ecosistema de referencia para la transformación digital de las pymes y gracias a la cual se dispondrá de un espacio, tanto virtual como físico, ubicándose de forma itinerante en todo el territorio cordobés, dotado con personal especializado dedicado a resolver dudas y acompañar al empresario y emprendedor en todo el proceso de transformación digital”.

Del mismo modo, el vicepresidente quinto hizo referencia a la importancia de otro de los proyectos relacionados con la digitalización, ‘Smart Agro’, “centrado en el sector agroalimentario y que pretende favorecer la transformación digital del sector, teniendo en cuenta a toda su cadena de valor y al conjunto de agentes que en torno a la misma necesitan avanzar sobre la mejora de su productividad para alcanzar el nivel de competitividad deseado”.

En este proyecto, que lidera la Diputación de Córdoba, colabora la Universidad de Córdoba e INDRA mediante su entidad Minsait, “y cuenta, por el momento, con 12 Diputaciones que ya se han unido al proyecto y más de 30 empresas de ámbito nacional que participan directamente en el mismo”.

Igualmente, el responsable del Área destacó que “la mayoría de estas diputaciones han participado y obtenido la subvención Acelera Pyme, creando un hub similar al nuestro en sus provincias”.

“Smart Agro está llamado a convertirse en un referente de transformación de nuestros pueblos en el que, a través de sinergias entre todos los actores que lo integran, nos centremos en los objetivos estratégicos destinados a superar los grandes desafíos que nos encontramos en la actualidad y que son los pilares fundamentales sobre los que basamos el proyecto y entre los que cabe destacar la cobertura de telecomunicaciones plena y de calidad, mejorar en la relación y cooperación activa y la competitividad, facilitar el acceso a la competencia digital y la innovación social”, concluyó Víctor Montoro.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, aplaudió la celebración de nuevo de esta Jornada que está llamada a convertirse en un referente provincial, en una materia tan vital en todos los campos y especialmente en el ámbito de la empresa como es la digitalización.

Valoró, además, que “sean la propia Asociación de empresarios la que organice la misma, prestando las instituciones (Diputación y Ayuntamiento) colaboración material y financiera para que lo tengan más fácil”.

TAGS PYME, Empresa