Se abre la convocatoria de ingreso al Cuerpo TIC de la Administración del Estado

• SOCIEDAD DIGITAL

La Secretaría de Estado de Función Pública ha convocado el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) de la Administración del Estado. La convocatoria cubrirá 150 plazas de ingreso libre y 30 de promoción interna.

Recomendados:

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Informe sobre el estado de la administración pública digital y la interoperabilidad en Europa durante 2020 y 2021 Leer

La Secretaría de Estado de Función Pública ha convocado el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) de la Administración del Estado. La convocatoria se publicará en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es), en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/) y en el portal del empleado público Funciona.

El proceso cubrirá 150 plazas de ingreso libre y 30 de promoción interna, de las cuales 8 de las primeras y 2 de las segundas estarán destinadas a quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. Estas personas serán incluidas, por su orden de puntuación, en el sistema de acceso general en el caso de no obtener plaza, a pesar de haber superado los ejercicios correspondientes con una puntuación superior a la de otras personas aspirantes.

La selección se realizará mediante el sistema de oposición, para las personas aspirantes que se presenten por ingreso libre, y a través del sistema de concurso para los que se presenten por promoción interna. Este último proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

Por último, las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado. Aquellos con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán tener la credencial de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a aquellos aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.