Turismo destina 25 millones para digitalizar las empresas del sector

• SOCIEDAD DIGITAL

El presupuesto está dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores. Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

Recomendados:

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Encuestas sobre soluciones digitales integradas para plataformas urbanas en todo el mundo Leer

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases que regularán la primera convocatoria de ayudas para aumentar la digitalización de las empresas del sector turístico. El presupuesto es de 25 millones de euros, que serán dirigidos al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos. El Boletín Oficial del Estado ha publicado también las bases de las ayudas a las que se podrá optar en la modalidad de agrupaciones de empresas. Unas subvenciones pertenecientes al proyecto España Puede que oscilan entre los 300.000 y los 5.000.000 de euros.

El programa forma parte, asimismo, del Plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación y se estructura en torno a dos líneas de actuación. La primera dirigida a proyectos innovadores de desarrollo tecnológico que incorporen tendencias emergentes y riesgosas, y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante el uso de tecnologías nuevas o de reciente desarrollo en el ámbito del internet. La segunda será destinada a los planes de implantación y adopción de nuevas tendencias que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo bajo.