Cómo se protege la ciudadanía ante los ciberriesgos

• SOCIEDAD DIGITAL

Informe Ciberriesgos

Nueve de cada diez españoles reconoce la necesidad de formarse en materia de seguridad en Internet. Es uno de los datos que se desprende del Estudio “Cómo se protege la ciudadanía ante los ciberriesgos”.

El documento, correspondiente al segundo semestre del 2021, ha sido elaborado por ObservaCiber, el primer observatorio público especializado en ciberseguridad, coordinado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ambos dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Este informe se centra en conocer el grado de conocimiento y preparación que tiene la población española en materia de ciberseguridad mediante el análisis de sus hábitos y conductas en Internet entre julio y diciembre de 2021.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.