388.000€ para mejorar la accesibilidad a los espacios físicos y servicios virtuales de Tarragona

• SOCIEDAD DIGITAL

La inversión servirá para realizar actuaciones en materia de accesibilidad y de supresión de barreras físicas y sensoriales en edificios de titularidad municipal. También se financiarán acciones de mejora en la accesibilidad comunicativa de sitios web y aplicaciones móviles que los entes locales ponen a disposición de la ciudadanía para realizar trámites o consultas.

Recomendados....

IV Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia.  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

El Departamento de Derechos Sociales ha publicado la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones dirigida a entes locales para realizar proyectos que mejoren la accesibilidad a los espacios de atención ciudadana, tanto físicos como telemáticos. Se trata de una de las líneas del fondo Next Generation EU que impulsa el Departamento para reconocer y garantizar los derechos de las personas con discapacidad y su plena integración en todos los ámbitos.

Ésta es la primera línea que resuelve el Departamento de las 6 que forman parte de la convocatoria de subvenciones Next Generation EU para acelerar la transformación de la atención social en Cataluña. Con una dotación global de 153 millones de euros, esta convocatoria va dirigida a entes locales, entidades, universidades y centros de investigación, empresas y agentes socioeconómicos que trabajan en el ámbito de las políticas sociales. Otras líneas de esta convocatoria se destinarán a la financiación de la construcción y remodelación de equipamientos, la implementación de proyectos tecnológicos o iniciativas de innovación social, entre otros.

La distribución territorial de estos fondos será la siguiente:

130.000 euros destinados a 4 municipios de Tarragona: Mont-roig del Camp, Torredembarra, Vila-rodona y Vila-seca.

258.000 euros por 5 localidades de las comarcas del Ebro: Caseres, Flix, Horta de Sant Joan, Tortosa y Ulldecona.