El Ayuntamiento de Valencia lanza la plataforma Valencia Music Map, una herramienta de promoción de los espacios musicales urbanos

• SOCIEDAD DIGITAL

Valencia Music Map

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha destacado que "Valencia cuenta con todos los ingredientes para consolidarse como un destino musical de primer nivel". La nueva herramienta, desarrollada a través de Visit Valencia, permite geolocalizar los principales puntos calientes de la música en vivo y los establecimientos musicales de la ciudad. El proyecto “Dónde vibra la música en Valencia”, busca mejorar el posicionamiento de Valencia como destino musical.

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado la nueva plataforma digital Valencia Music Map, una herramienta de promoción de los espacios musicales de la ciudad, que permite geolocalizar los principales puntos calientes de la música en vivo y los establecimientos musicales de la ciudad. La concejala delegada de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de Visit Valencia, Paula Llobet, ha presentado esta mañana la plataforma, acompañada de Vicent Molins, de la agencia District, y Armad Llàcer, de Valencia Music Ofice, que han colaborado en la realización de la herramienta.

Tal como ha explicado la concejala, “esta iniciativa es una de las acciones que hemos puesto en marcha dentro de la estrategia que estamos impulsando para mejorar el posicionamiento de Valencia como destino musical". "Dónde vibra la música en Valencia", es el lema de este nuevo proyecto, impulsado por Visit Valencia. Se trata de una plataforma accesible tanto para residentes como para turistas que visiten la ciudad y que quieran disfrutar de los artistas y espacios musicales que ofrece Valencia.

La herramienta se lanza con 60 espacios musicales, que se irán ampliando hasta más de 120, según las previsiones, y con toda la información disponible en castellano, valenciano e inglés. Tal como ha destacado Paula Llobet, “el gran número de espacios, de músicos y la tradición musical que se ha ido conservando de generación en generación son elementos clave para promocionar nuestra ciudad como destino, porque nos hace singulares”.

El representante de la agencia Disctric, Vicent Molins ha explicado que la plataforma estructura la información en tres tipologías: tipos de espacio (clubes, tiendas, al aire libre, salas, bares culturales…) estilos (electrónica, urbano, jazz, rock-pop, tradicional…) y zonas (cinco grandes bloques que cartografían toda la ciudad). Por su parte, Armand Llàcer, de la Valencia Music Ofice, ha destacado el carácter “interesante e indispensable de esta herramienta, que reconoce el valor, la cantidad y la calidad de las salas y de la música en directo en la ciudad, y que permite todo el mundo tenga a su disposición todo lo que hay en la ciudad en este campo”.

Geolocalización en vivo

Valencia Music Map se ha diseñado en formato de web y cartografía, de manera que pueda geolocalizarse en vivo. La plataforma, accesible en la web, se presenta segmentada por espacios, estilos y zonas, una estructura que permite que cada usuario seleccione la propuesta musical según su propio gusto y su cercanía geográfica. Cada una de las 60 propuestas recogidas en el lanzamiento espacio está acompañada por imágenes de actuaciones en el local de que se trate, el estilo de música correspondiente, y un enlace a la web del espacio en el que se puede consultar la programación actualizada. Además, la plataforma permite agregar la oferta disponible en la ciudad, tanto en grandes auditorios (Les Arts o el Palau de la Música), como en locales privados (como Radio City, 16 Toneladas o Loco Club, entre otros).

Paula Llobet ha destacado “la gran oferta musical que existe en nuestra ciudad”, y ha subrayado que “somos cuna de grandes músicos y epicentro de la formación de grandes talentos”. “Parte del legado recibido es consecuencia del protagonismo que ha tenido y tiene la música en el día a día de la ciudad, así como en nuestras fiestas y tradiciones”, ha añadido.

Llobet ha concluido, asegurando que “la propuesta musical dentro de la oferta cultural de Valencia es incuestionable. Por este motivo –ha añadido- Valencia se ha integrado en la Music Cities Network (Red de Ciudades Musicales) y trabaja con destinos referentes en el ámbito internacional como son Sidney, Manchester o Hamburgo”. “La integración de Valencia en esta red permite incrementar nuestra visibilidad como destino musical, generar sinergias con otros territorios y atraer visitantes cuya motivación por la música es destacada”, ha finalizado la concejala de Turismo.