El Ayuntamiento de Valencia formará a la ciudadanía para que controle la tecnología que necesita en actividades cotidianas

• CAPACITACIÓN

Dona major ordinador bretxa digital

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio con la Universidad de Valencia, la Federación de Asociaciones Vecinales, la asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, y el Banco Santander. El objetivo de este acuerdo es desarrollar acciones destinadas a que la ciudadanía valenciana mejore la capacidad, conocimiento y manejo de la tecnología necesaria en sus actividades cotidianas.

El Ayuntamiento de Valencia colaborará con distintas instituciones para que la ciudadanía pueda realizar un buen uso de las nuevas tecnologías y mejore su manejo en las actividades cotidianas. Así se desprende del convenio que la Junta de Gobierno Local ha aprobado “con el fin de facilitar consejos, pautas y herramientas para que la población controle desde los dispositivos más habituales técnicas para, por ejemplo, frenar cualquier tipo de estafa a través de internet.

La concejala delegada de Emprendimiento, Paula Llobet, ha informado hoy de este convenio que firmará el Ayuntamiento con la Universidad de Valencia, la Federación de Asociaciones Vecinales, la asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, y el Banco Santander. Y ha explicado que su objetivo es “desarrollar acciones destinadas a que la ciudadanía valenciana mejore la capacidad, conocimiento y manejo de la tecnología necesaria en sus actividades cotidianas”. La formación se realizará en las sedes de las asociaciones vecinales y de amas de casa y estarán abiertos a toda la ciudadanía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha acordado la compatibilidad de los premios municipales convocados para destacar las buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad durante los años 2022 y 2023 con otras subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento. En esta situación se encontraban la entidad Avant Acción Social, con su proyecto “Florir” para combatir la violencia de género; la Asociación Vecinal del Palmar, y su iniciativa “El Palmar concilia”, para favorecer el empleo, la conciliación y la corresponsabilidad; y María del Carmen Yago, impulsora de “Siempre Beauty”, un programa de ayuda y empoderamiento de la mujer con tratamiento oncológico”.