Nuevo Centro de Mensajes para Mi Carpeta Ciudadana

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La última versión de uno de los servicios clave de la Administración Digital española incorpora una nueva función que permite a los ciudadanos recibir avisos personalizados, que se pueden consultar en el Centro de Mensajes o desde avisos Push en el teléfono móvil.

La herramienta Mi Carpeta Ciudadana, quizá uno de los elementos más visibles de la Administración Digital española, ya va por su versión XI. El Centro de Mensajes es la función estrella de la nueva versión de este servicio, ofrecido por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Agencia Estatal de Administración Digital.

Esta capacidad de la herramienta surge como respuesta a uno de los objetivos del “Consenso por una Administración Abierta”, en concre4to el destinado a mejorar la proactividad en los servicios públicos. El llamado “consenso” es la estrategia de digitalización de la Administración que presentó en julio Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Son los propios ciudadanos los que tienen que activar los avisos de Mi Carpeta Ciudadana. Una vez hayan sido activados, pueden consultar los avisos de cualquiera de las administraciones integradas en Mi Carpeta Ciudadana o los pueden recibir en sus teléfonos móviles si habilitan la generación de avisos Push. Los avisos pueden ir desde cambios en sus datos hasta la caducidad de documentación, licencias o permisos.

Además, se amplían los datos consultados de la DGT y la información de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas. Y se permite iniciar nuevos trámites generales de organismos de la Administración General del Estado. Desde la incorporación del perfil de empresa a Mi Carpeta Ciudadana el pasado diciembre, se han generado 1,5 millones de usuarios nuevos. En total, ha habido 7 millones de descargas de la aplicación desde su lanzamiento y 70 millones de accesos por diferentes canales.