La Comunidad de Madrid actualizará sus páginas web para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

  • SOCIEDAD DIGITAL

Madrid digital

Así se lo ha trasladado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, al delegado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la región, Luis Natalio Royo, durante la reunión en la que ambos abordado esta modernización de la Administración y los próximos proyectos que prepara el Ejecutivo autonómico para facilitar esta transición. En el encuentro, López-Valverde ha defendido “la tecnología como medio para romper brechas y acercar los servicios públicos a todos los madrileños”.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para actualizar sus páginas web institucionales, en las que se reforzará la accesibilidad al contenido online para las personas con discapacidad. El Gobierno autonómico aplicará los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para que cualquier ciudadano pueda acceder de forma sencilla a esta información, independientemente de cuáles sean sus necesidades.

Así se lo ha trasladado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, al delegado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la región, Luis Natalio Royo, durante la reunión en la que ambos abordado esta modernización de la Administración y los próximos proyectos que prepara el Ejecutivo autonómico para facilitar esta transición. En el encuentro, López-Valverde ha defendido “la tecnología como medio para romper brechas y acercar los servicios públicos a todos los madrileños”.

Del mismo modo, ha destacado las iniciativas que la Comunidad ya tiene activadas en esta misma materia, como la adaptación a lectura fácil de los trámites relacionados con la discapacidad, incluidas las peticiones de ayudas y prestaciones o las solicitudes de certificados y carnés, que facilita la utilización de estos procesos a usuarios con trastornos del neurodesarrollo.

También ha recordado que la Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia, a través de los Servicios 012, proporciona canales de atención de videollamada en lenguaje de signos y que la región cuenta con una función de lectura de textos con voz, de gran ayuda para los usuarios con dificultades visuales. La Consejería de Digitalización trabaja, además, en la inclusión de asistentes virtuales que guíen a los ciudadanos en los diferentes trámites o información online que quieran solicitar.