El Metro Ligero Oeste de Madrid refuerza su compromiso con la ciberseguridad

  • SOCIEDAD DIGITAL

MLO

Ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por su compromiso con la excelencia en la gestión y la seguridad de sus sistemas de información.

Metro Ligero Oeste (MLO) obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), otorgada por Bureau Veritas Certification. Este importante reconocimiento refleja el firme compromiso del operador de transporte con la excelencia en la gestión y la seguridad de sus sistemas de información, garantizando la protección de los datos en un entorno cada vez más digitalizado.

La certificación acredita que MLO cumple con las exigencias establecidas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo. En este proceso, la empresa ha sido evaluada bajo la categoría Media, y auditada en un total de 68 medidas de seguridad que cumplen con los estándares exigidos para la protección de la información sensible.

La auditoría, llevada a cabo a finales del año pasado, confirma que MLO ha implantado los controles necesarios para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad de sus datos. Este logro no solo refuerza la seguridad en su operativa diaria, sino que también contribuye a la confianza de sus usuarios, colaboradores y socios, asegurando un servicio fiable y alineado con las mejores prácticas en ciberseguridad.

“En MLO, la seguridad y la confianza de nuestros usuarios son nuestra prioridad. La obtención de la certificación ENS es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la gestión y con la protección de la información en todos nuestros procesos”, destaca Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste.

Con la certificación ENS, Metro Ligero Oeste reafirma su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa vigente y continúa avanzando en su objetivo de ofrecer un transporte seguro, eficiente, sostenible y adaptado a los más altos estándares en seguridad digital.