Redundancia de la Red Óptica Marítima de RedIRIS

Redundancia red optica mariItima RedIRIS

La infraestructura de comunicaciones que da servicio al IAC presenta la debilidad de la falta de redundancia. Tanto los enlaces de fibra óptica que unen los observatorios con las sedes a nivel de mar, como la conectividad submarina entre islas y de éstas con la península, depende en cada tramo de una sola infraestructura física. Una avería o un fallo en el servicio de comunicaciones podría privar a las instalaciones de comunicarse con otros centros de investigación y procesado de datos, provocando un importante perjuicio al desarrollo de la actividad científica y a la imagen del centro. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España supone una oportunidad para el refuerzo de la red que proporciona servicio al IAC y las instituciones usuarias de los observatorios.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.