Justicia celebra esta semana tres jornadas especializadas en ciberseguridad

  • TECNOLOGÍAS

Justicia cibeseguridad

El Ministerio de Justicia celebra tres jornadas especializadas en ciberseguridad, ciencias forenses y contratación en el sector. El evento comenzó ayer martes con dos actos, uno en León, centrado en Ciberseguridad e inaugurado por el secretario general para Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y otro en Barcelona, que versó sobre la Transformación Digital de las Ciencias Forenses.

El Ministerio de Justicia, dirigido por Pilar Llop, celebra esta semana tres jornadas especializadas en ciberseguridad, ciencias forenses y contratación en el sector Justicia. Los grupos de trabajo se celebran en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya, el Institut de Medicina Legal i Forense, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEJAE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Foro de Transformación Digital de la Justicia.

El evento comenzó ayer martes con dos de estas jornadas. Una de ellas, en León, centrada en Ciberseguridad e inaugurada por el secretario general para Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo. La otra, en Barcelona, trató sobre la Transformación Digital de las Ciencias Forenses. 

En esta misma sesión inaugural participó, por parte del Ministerio de Justicia, el director de Transformación Digital del Servicio Público de Justicia, Aitor Cubo, mientras que el jueves 7 de abril, en Madrid, las jornadas centradas en Contratación, Soluciones Tecnológicas y Fondos Europeos contarán con la presencia de la ministra de Justicia.

Con estas jornadas se persigue compartir los objetivos entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias en materia de ciencias forenses, ciberseguridad y contratación. También, dar a conocer los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Justicia del pasado 25 de marzo, así como la constitución de grupos de trabajo asociados al I Foro de Transformación Digital de la Justicia.

Las jornadas se pueden seguir por videoconferencia a través de la página de Youtube del Ministerio.