La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial participa en el Foro Global sobre Ética de la Inteligencia Artificial 2024

foto_Forum_SEDIA

La participación de la secretaria de Estado en este foro permitió reforzar el compromiso de España con el desarrollo y uso ético de la IA, compartir experiencias y buenas prácticas en este ámbito, y establecer relaciones de colaboración con otros países y organizaciones internacionales.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, ha participado en el Foro Global sobre la Ética de la Inteligencia Artificial 2024, organizado por la UNESCO y el Gobierno de Eslovenia. Este evento ha reunido a representantes de alto nivel de gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil para debatir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la IA para el desarrollo sostenible y la inclusión.

Durante el foro, Ledo mantuvo diversas reuniones bilaterales, entre ellas con Emilija Stojmenova Duh, ministra de Transformación Digital de Eslovenia, y con Gabriela Ramos, subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Además, participó en la ceremonia de apertura del foro y en la sesión ministerial sobre el enfoque regional para promover la gobernanza ética de la IA.

En su intervención en la sesión ministerial, la secretaria de Estado destacó el papel pionero de España en la aprobación de la primera regulación mundial sobre Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea. Además, enfatizó la importancia de esta regulación adaptable, diseñada para evolucionar junto con la IA. También resaltó el compromiso del gobierno español con el fortalecimiento de las capacidades en IA y el liderazgo del sector público en innovación responsable, con el objetivo de garantizar que la revolución de la IA beneficie a todos los ciudadanos.