El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, unidos por la tecnología digital

  • TECNOLOGÍAS

wanda Atlético

El convenio, ratificado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, contempla la realización de convocatorias de captación de proyectos innovadores que incorporen la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas a través de diferentes retos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, y el Club Atlético de Madrid han firmado un convenio para promover la innovación y el emprendimiento en la capital. Fruto de esta alianza, se organizarán de forma periódica programas de aceleración y proyectos de innovación abierta dirigidos a startups y emprendedores para que desarrollen sus ideas de productos y servicios, incorporando la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas, para dar respuesta a retos reales planteados por el Atlético de Madrid. 

Los programas, que se celebrarán en las instalaciones de los centros municipales de innovación y emprendimiento, suponen “un paso más para fomentar la colaboración público-privada” con el objetivo de “tener un sistema innovador de éxito, contando con todos los agentes del ecosistema”, según ha indicado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien ha subrayado que “el Atlético de Madrid puede aportar mucho valor para detectar los retos y oportunidades que involucren a startups del sector deportivo y del tejido empresarial madrileño”. 

 

Retos para la búsqueda de soluciones innovadoras

Los programas incluirán un asesoramiento avanzado y personalizado para el desarrollo del plan de negocio durante un mínimo de cuatro meses con mentoría, coaching y formación especializada, además del uso de un espacio de coworking en el centro en el que se organice el programa. 

Gracias a esta colaboración, el club accederá al ecosistema municipal de innovación, que tiene como puntos de encuentro los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.