Éstas son las asignaturas pendientes del sector público en la era post-Covid

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La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo para la Administración Pública, pero el grupo de expertos de @aslan en este tema coinciden en que ahora "es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa" para abordar proyectos de transformación digital, gestión y formación de equipos de trabajo en remoto.

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La Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación @aslan, que agrupa a más de 130 tecnológicas, ha analizado el impacto de la crisis del COVID 19 en las infraestructuras digitales y la ciberseguridad de las administraciones públicas.

Los expertos ponen en valor la dificultad que han tenido los responsables de tecnología y seguridad de los diferentes organismos públicos para poner en marcha las infraestructuras digitales necesarias para mantener los servicios y puestos de trabajo. La crisis, según explican, ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo, pero participantes en esta Comisión coinciden en que ahora es necesario planificar y desarrollar una estrategia plena más allá del mero equipamiento y abordar proyectos completos de transformación digital, gestión y formación de equipos de trabajo en remoto.

Según Natalia García, presidenta de esta Comisión, ha subrayado que “el teletrabajo, solo posible tras una inversión en tecnología coherente y decidida, ha demostrado su potencial en estos meses críticos, ya no solo como medida de contingencia ante cualquier otra pandemia, sino porque es una buena forma de mejorar la sostenibilidad de las ciudades, del medio ambiente e incluso de las familias”. El modelo, a su juicio, ha venido para quedarse y “desde el ecosistema de empresas que conformamos @aslan podemos ayudar a potenciarlo”, ha añadido.

El sentir general es que la tecnología ha sido fundamental para la continuidad de servicios esenciales al ciudadano y la crisis del Covid-19 ha supuesto un gran paso en la Transformación Digital de muchas organizaciones públicas. Ahora es el momento de planificar y realizar una apuesta decidida por la tecnología en las Administraciones Públicas, porque el ciudadano cada vez es más digital y valora más los esfuerzos que realizan los gobiernos, la sanidad o la educación en materia de digitalización.