@aslan considera fundamental reforzar su relación con las Administraciones Públicas

• Actualidad

Para este año, @aslan se ha fijado como objetivo reforzar su relación con las Administraciones Públicas para impulsar la colaboración público-privada ante la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación y la puesta en marcha del Plan de Digitalización del sector.

Recomendados:

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

La asociación creen que estas ayudas y planes, junto con la nueva estrategia digital para España y los últimos presupuestos europeos 2021-2027, son una buena base para “avanzar en la digitalización de la sociedad y de la economía como nunca antes se había contemplado”, ha explicado en un comunicado. Y esto le obliga a @aslan, como representante del sector tecnológico, a actuar de dinamizador y facilitador y contribuir a optimizar los resultados de esta apuesta decisiva de los gobiernos de España y Europa. “La Asociación @aslan quiere dar voz a las empresas asociadas e impulsar la colaboración público-privada para aprovechar al máximo estas ayudas a la innovación”, asegura.

@aslan comprende una comunidad de 73.500 profesionales, de los cuales más de 4.500 pertenecen a las distintas administraciones públicas. Dentro de los grupos de trabajo ya existentes, cobra especial atención en estos momentos la Comisión de Relación con las AA.PP. que trabaja de forma muy activa desde 2003 en acciones específicas y orientadas a estrechar la relación con las entidades públicas.

La asociación quiere desarrollar un decálogo con recomendaciones que permitan aprovechar al máximo el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, y también seguir impulsando iniciativas que viene realizando de forma periódica con el sector, como coloquios, foros a nivel nacional y local, premios a los proyectos más destacados llevados a cabo por entidades públicas, etc.