Majadahoda incrementa su flota de autobuses híbridos

Autobuses Majadahonda

El ayuntamiento de la ciudad ha anunciado la incorporación de 15 nuevos vehículos para una flota que con ellos alcanza ya las 42 unidades híbridas. A lo largo de 2024 se seguirá introduciendo nuevos vehículos hasta retirar todos los autobuses de 2011 y 2012.

Jorge Rodrigo, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Lola Moreno, la alcaldesa de Majadahonda, presentaron la semana pasada 15 nuevos autobuses híbridos para cubrir las líneas de transporte de la ciudad. Con ellos, hay ya un total de 42 vehículos que contribuyen a reducir la huella de carbono de Majadahonda.

Las nuevas unidades forman parte de un proyecto de renovación completa de la flota de autobuses del consistorio. Se espera que en 2024 se incorporen otros 30 vehículos híbridos, con los que ya habrían finalizado la retirada de los modelos más viejos, matriculados en 2011 y 2012. Según el consistorio, todo ello supondrá una reducción de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.

Los autobuses recién incorporados disponen de plataforma de entrada baja, así como con una doble rampa destinada a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos. Son los modelos de autobús HEV Híbrido no enchufable Scania CK320 de 320 CV. Tienen diferentes tamaños, el mayor de ellos de 15 menos de longitud, con una capacidad para 91 pasajeros.

Lola Moreno destacó en la presentación que “los nuevos autobuses, además de ser más modernos y cómodos, facilitan el acceso a carritos y personas con movilidad reducida. Lo más relevante es su contribución a la reducción significativa de emisiones contaminantes, destacando así el compromiso de nuestro equipo de gobierno y el de la Comunidad de Madrid con la seguridad, la comodidad y el medio ambiente”.